Utilizando inteligencia artificial (IA), científicos de la Universidad de Surrey ajustaron un sistema basado en una central eléctrica de carbón real.
El modelo podría capturar un 16,7% más de dióxido de carbono (CO 2 ) y utilizar un 36,3% menos de energía de la red nacional del Reino Unido. La investigación se publica en la revista Reaction & Chemistry Engineering .
El profesor Jin Xuan, catedrático de procesos sostenibles de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Surrey, dijo: “Por lo general, los sistemas de captura de carbono funcionan constantemente, al mismo ritmo, independientemente del entorno que cambia externamente. Pero demostramos que enseñar el sistema Seguir haciendo pequeñas adaptaciones puede producir grandes ahorros de energía y capturar más carbono al mismo tiempo”.
Cuando las centrales eléctricas queman combustible, producen CO 2 , un gas de efecto invernadero. Pero se puede capturar haciendo burbujear los gases de combustión a través de agua que contenga piedra caliza. El CO 2 reacciona con el carbonato de calcio de la piedra caliza. Esto produce bicarbonato inofensivo, en un proceso conocido como “erosión mejorada”.
Se necesita energía para bombear el agua y el CO 2.
La planta de captura de CO 2 tenía su propia turbina eólica, pero cuando el clima era más tranquilo, tomaba energía de la red.
Fuente: techxplore.com
Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…
Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…
La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…
El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…
En las grandes ciudades, el tráfico es un reto diario que impacta la productividad y…
La campaña más reciente de Samsung Argentina propone una mirada distinta sobre la relación entre…