Utilizando inteligencia artificial (IA), científicos de la Universidad de Surrey ajustaron un sistema basado en una central eléctrica de carbón real.
El modelo podría capturar un 16,7% más de dióxido de carbono (CO 2 ) y utilizar un 36,3% menos de energía de la red nacional del Reino Unido. La investigación se publica en la revista Reaction & Chemistry Engineering .
El profesor Jin Xuan, catedrático de procesos sostenibles de la Facultad de Química e Ingeniería Química de la Universidad de Surrey, dijo: “Por lo general, los sistemas de captura de carbono funcionan constantemente, al mismo ritmo, independientemente del entorno que cambia externamente. Pero demostramos que enseñar el sistema Seguir haciendo pequeñas adaptaciones puede producir grandes ahorros de energía y capturar más carbono al mismo tiempo”.
Cuando las centrales eléctricas queman combustible, producen CO 2 , un gas de efecto invernadero. Pero se puede capturar haciendo burbujear los gases de combustión a través de agua que contenga piedra caliza. El CO 2 reacciona con el carbonato de calcio de la piedra caliza. Esto produce bicarbonato inofensivo, en un proceso conocido como “erosión mejorada”.
Se necesita energía para bombear el agua y el CO 2.
La planta de captura de CO 2 tenía su propia turbina eólica, pero cuando el clima era más tranquilo, tomaba energía de la red.
Fuente: techxplore.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…