Para el especialista Eduardo Graniello Pérez la inclusión de la tecnología ha sido vital para que muchas personas y empresas sigan operando y actuando a favor de la salud mundial, pero sobre todo, ha dado pie para que muchas personas puedan desarollar herramientes que nos ayuden con el control de la pantemia.
Corea del Sur y España son los países que comenzaron a hacer uso de la tecnología para coordinar y dirigir los esfuerzos de manera inteligente.
Gracias a la Inteligencia Artificial y al Bid Data se crearon herramientas de gestión para la cuarentena que implica a más de 30 mil habitantes en cada nación, por lo que además ha facilitado el control sobre personas contagiadas.
Eduardo Graniello Pérez destaca que una vez que los casos son identificados por este tipo de aplicaciones, las autoridades pueden idear planes de acción más eficaces porque:
“La tecnología ya no debe ser desestimada, al contrario. Debemos mantenernos a la vanguardia, implementarla y desde luego, hacer uso correcto e informado de los datos que proporcionamos”, puntualiza el especialista.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…