Para el especialista Eduardo Graniello Pérez la inclusión de la tecnología ha sido vital para que muchas personas y empresas sigan operando y actuando a favor de la salud mundial, pero sobre todo, ha dado pie para que muchas personas puedan desarollar herramientes que nos ayuden con el control de la pantemia.
Corea del Sur y España son los países que comenzaron a hacer uso de la tecnología para coordinar y dirigir los esfuerzos de manera inteligente.
Gracias a la Inteligencia Artificial y al Bid Data se crearon herramientas de gestión para la cuarentena que implica a más de 30 mil habitantes en cada nación, por lo que además ha facilitado el control sobre personas contagiadas.
Eduardo Graniello Pérez destaca que una vez que los casos son identificados por este tipo de aplicaciones, las autoridades pueden idear planes de acción más eficaces porque:
“La tecnología ya no debe ser desestimada, al contrario. Debemos mantenernos a la vanguardia, implementarla y desde luego, hacer uso correcto e informado de los datos que proporcionamos”, puntualiza el especialista.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…