En los Juegos Olímpicos de París 2024 parte de la delegación japonesa usa uniformes especiales diseñados para prevenir el acoso visual, especialmente hacia las atletas mujeres.
Estos uniformes están hechos con un material tecnológico que absorbe los rayos infrarrojos. Este desarrollo científico fue creado para impedir que se tomen fotografías inapropiadas, y así evitar que se saquen de contexto y se usen indebidamente.
El problema del acoso y la sexualización de las deportistas, particularmente en disciplinas como voleibol, gimnasia y atletismo, donde los uniformes suelen ser muy ajustados, llevó a la firma japonesa Mizuno a desarrollar esta solución.
Los fotógrafos suelen utilizar cámaras infrarrojas que captan imágenes que revelan ropa interior y otras prendas. Una situación que ha generado una gran preocupación entre las atletas.
Para contrarrestar esto, Mizuno creó un hilo especial que absorbe la luz infrarroja, haciendo que los uniformes se tornen opacos en las fotografías.
Esta vestimenta será utilizada por los equipos japoneses de voleibol, tenis de mesa, hockey, tiro con rifle, tiro con arco y otras categorías de atletismo durante las olimpiadas en París.
Mizuno, que también tiene la intención de adaptar esta tecnología para el consumo general, espera que estos uniformes contribuyan a aumentar la conciencia sobre el problema del voyerismo y promueva una mayor vigilancia para evitar el uso de imágenes hipersexualizadas.
Esto podría marcar un antes y un después en la forma en que se fabrican y usan las prendas deportivas, promoviendo una mayor seguridad y privacidad para todos los usuarios.
Fuente: univision.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…