Rahul Garg, vicepresidente de Maquinaria Industrial para Siemens Digital Industries Software, expresó que los fabricantes están descubriendo que la digitalización se ha convertido en la nueva herramienta equitativa para alcanzar un mayor nivel de fabricación inteligente.
Anteriormente, la automatización se centraba en la reducción de costes. Hoy, si se hace bien, puede llevar los procesos de fabricación a un nivel completamente nuevo, puesto que ofrece más y mejores datos.
Eso es clave para mejorar la eficiencia operativa y lograr una serie de beneficios, tales como: alta disponibilidad, máxima utilización de la fábrica, gestión en tiempo real de las cadenas de suministro y, lo que es más importante, mejor tiempo de comercialización.
También puede mejorar la flexibilidad de la fabricación, permitiendo productos totalmente personalizados a precios de bienes producidos en masa.
Existen tres capacidades clave a las que la digitalización brinda apoyo y que permitirán la fabricación inteligente:
La convergencia de las TI y las OT es el primer paso fundamental para conseguir una fabricación inteligente. La tecnología de operación es el software que gobierna el funcionamiento de los equipos físicos, los controles y la tecnología que impulsa las máquinas, como los PLC.
El software indica a la máquina lo que debe hacer y garantiza que el hardware realice esas instrucciones.
Por otro lado, la TI es la tecnología informática de la organización que se utiliza para almacenar, recuperar, procesar, analizar y recomendar acciones sobre los datos digitales extraídos de las operaciones.
Por lo tanto, la dirección utiliza la TI para tomar decisiones y las fábricas utilizan la tecnología de operaciones para impulsar las acciones.
Fuente: MexicoIndustry
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…