Desde hace tiempo, se ha entrenado al robot para poder interactuar dentro del terreno de juego. Pese a ser un proyecto que se encuentra aún en desarrollo, se han podido observar determinados aspectos que merece la pena ver con atención.
Al fin y al cabo, la capacidad de anticipación y el mantenimiento del equilibrio son factores que podrían aplicarse en otras muchas tareas futuras. Tal y como viene siendo habitual, estos robots han sido impulsados por inteligencia artificial.
Robots jugando al fútbol, una actividad que podría ser realidad más pronto que tarde.
El desarrollo de los robots ha provocado que cada vez haya unidades más avanzadas en términos tecnológicos. En el caso que nos atañe en el día de hoy se puede observar cómo ya están introduciéndose variables como la anticipación, la fuerza de golpeo y el análisis del entorno.
En una publicación de Science, un equipo de investigadores ha conseguido crear un equipo de fútbol basado en robots. Se trata de una alternativa muy temprana de investigación. Pero los primeros resultados ya están produciéndose. El objetivo no es crear una competencia de Messi o Ronaldo, sino conseguir avances relacionados con el trabajo colaborativo y grupal.
Entre las claves que ofrece DEEP RL se encuentra, sin duda alguna, la capacidad de los robots para superar los obstáculos introducidos en la jugada.
Esto incluye, entre otras cuestiones, la posibilidad de sobreponerse tras sufrir una caída par, posteriormente, ir a buscar la pelota de nuevo.
Se trata de un avance importante, ya que la unidad robótica es capaz de reorganizar sus propios objetivos a corto plazo para poder conseguir la meta principal. Es decir, meter un gol y ganar el partido. La consecución de acciones es esencial en el futuro robótico que está por llegar.
Los resultados de las pruebas permiten comprobar cómo la inteligencia artificial actúa para mejorar las características de los propios robots.
Fuente: mundodeportivo.com
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…