Actualmente la tecnología se posiciona como un aliado esencial en la prevención de accidentes viales sin requerir grandes inversiones.
CIMA, a través de su división de Tecnología, ha desarrollado un sistema que integra bases de datos de propiedad y conducción de vehículos para detectar anomalías, identificar zonas con alta concentración de accidentes y ubicar violaciones a reglamentos de movilidad.
Esta herramienta mejora el cumplimiento de las normas viales y fortalece la labor de los agentes de tránsito.
El análisis de datos facilita ubicar puntos críticos de siniestralidad y predecir patrones de tráfico, permitiendo intervenciones precisas en infraestructura y políticas de movilidad que reducen el riesgo de incidentes.
A largo plazo, el monitoreo en tiempo real de las condiciones del tráfico y la emisión de alertas a conductores sobre peligros potenciales pueden disminuir colisiones, optimizar el flujo vehicular y fortalecer la seguridad urbana.
Al respecto, Teodoro Martínez Ruíz, director de CIMA, considera que “la integración de tecnología en la gestión de la movilidad no solo contribuye a reducir las estadísticas de siniestralidad, sino que también eleva la calidad de vida y contribuye a tener ciudades más seguras para todos”.
Añadió que CIMA continuará trabajando para promover el uso eficiente y adecuado de estas herramientas en beneficio de la sociedad.
Fuente: milenio.com
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…