“La adopción de energía solar en México ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, reflejando el interés tanto de la población como de las empresas por reducir costos y mitigar su impacto ambiental”.
A la par de la capacidad instalada, la generación de energía solar fotovoltaica en México con base en las tendencias observadas, se proyecta que para finales del 2025 la generación total de energía solar en el país se sitúa alrededor de los 24 TWh, evidenciando la consolidación de la tecnología en el mercado.
Además, la generación distribuida, que comprende pequeñas instalaciones fotovoltaicas en techos residenciales y comerciales, alcanzó los 2.015 megavatios (MW) en diciembre de 2021 y se sumó 2.336 MW adicionales el año pasado. Siguiendo esta trayectoria, se estima que para finales del 2025 la capacidad instalada de generación distribuida supere los 4 mil 800 MW, lo que resalta el interés creciente tanto de grandes inversionistas como de PYMEs y hogares, quienes encuentran en la energía solar una alternativa competitiva y sustentable.
En el sector residencial, la aceptación de la energía solar ha ido en aumento. De acuerdo con datos de la plataforma Calentador Solar, el número de contratos de interconexión para sistemas fotovoltaicos residenciales en México pasó de 334 mil 984 en 2023 a 367 mil 207 en 2024.
Este crecimiento responde, en buena medida, a la disminución de los costos tecnológicos y a las facilidades de financiamiento que distintos bancos y entidades ofrecen actualmente.
Fuente: Energy21
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
Instagram acaba de hacer más poderosa una de sus funciones más populares. Meta anunció la…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…