El fotógrafo holandés Bas Uterwijk ha utilizado un software de inteligencia artificial llamado Artbreeder, para recrear cómo se vería Jesucristo en la vida real.
Esta recreación digital emplea algoritmos avanzados para combinar y ajustar características faciales basadas en diversas representaciones artísticas e históricas de Jesús.
La herramienta utiliza “una red neuronal entrenada con fotografías y pinturas de miles de rostros humanos”, explicó el fotógrafo en X.
El fotógrafo no se limitó simplemente a la imagen generada por la inteligencia artificial. Bas Uterwijk incluyó detalles adicionales ajustando el cabello y la barba a un estilo y longitud más acorde con la época, lo cual se puede observar en las dos representaciones iniciales. Este enfoque consideró específicamente las características étnicas de Oriente Medio hace 2.000 años.
“Sentí que carecía de precisión histórica. Así que cambié el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época y la región”, detalló el fotógrafo en un hilo de X.
Fuente: Infobae
Una Historia en Instagram puede durar solo 24 horas, pero con el filtro correcto, ese…
Claude, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Anthropic, acaba de dar un paso estratégico…
Nadie en Alemania esperaba menos del Mercedes-Benz Clase S 2026. Pero aun así, sorprende. Lo…
Una nueva alerta del MEIC sacude el mercado automotriz en Costa Rica. El Ministerio de…
La secuela de Super Mario Bros: La película ya calienta motores en México y en…
La conexión directa entre famosos y fans fue uno de los ingredientes secretos que impulsaron…