Ciudad de México 17 de julio de 2021._ A fin de promover un comercio directo entre productores y compradores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha AgroOferta, una aplicación móvil de consulta interactiva que permite conocer de primera mano características, disponibilidad y precios de productos agropecuarios y pesqueros en el país.
Desarrollada por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de Agricultura, esta herramienta digital registrará la información del productor y de la asociación o agente comercial, a través de una ficha de datos, para la venta y compra de productos del campo, del mar y la acuacultura.
Esta iniciativa se sustenta en datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria, la cual arrojó que más del 50 por ciento de los productores venden su producto a intermediarios y al menos el 40 por ciento de las unidades de producción tienen acceso a algún equipo digital, como teléfono celular, tableta electrónica o computadora.
Durante la presentación semipresencial del evento –celebrada anoche- el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la iniciativa digital AgroOferta surgió ante la necesidad de contar con un comercio más equilibrado y dar opciones para la proveeduría nacional e internacional de alimentos.
Se trata de una herramienta indispensable que se traduce en un mercado virtual con un manejo sencillo y accesible, que responde a la necesidad de los productores para ofertar sus productos y es un bien público que la Secretaría pone al alcance de todos, anotó.
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…