Ciudad de México 18 de julio de 2021._ Investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU) han diseñado una batería estable de litio-metal de estado sólido de larga duración y carga rápida que podría sustituir el uso de las baterías de ion-litio y revolucionar la industria de los autos eléctricos.
El dispositivo, desarrollado por Luhan Ye y Xin Li, es capaz de cargarse completamente en un tiempo de entre 10 a 20 minutos y se estima tiene una vida útil de 10 a 15 años, señaló la universidad a través de un comunicado.
Las baterías de este tipo que se han diseñado hasta el momento enfrentan el gran reto de lidiar con estructuras en forma de aguja llamadas dendritas, las cuales se forman cunado los iones de litio se trasladan del cátodo al ánodo durante la carga.
Estas estructuras pueden perforar los componentes internos que separan los electrodos, lo que resulta en una pérdida de la capacidad de la batería e incluso pueden provocar un cortocircuito o un incendio.
Los investigadores solucionaron este problema al crear una batería multicapa que intercala diferentes materiales de distinta estabilidad entre el ánodo y el cátodo.
El diseño en capas, similar a un sándwich, impide que las dendritas dañen las estructuras internas al controlarlas y contenerlas en los diversos materiales que la componen.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…