Alianza educativa entre Lingokids, NASA y UNESCO para impulsar aprendizaje infantil en ciencia, astronomía y matemáticas desde la enseñanza inicial.
Lingokids, plataforma educativa infantil con liderazgo mundial, acordóuna alianza estratégica con la National Aeronautics and Space Administration (NASA)y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)para educar desde la primera infancia en ciencia, astronomía y matemáticas.
La Directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids, Rhona Anne Dick, explicó que este esfuerzo fomenta la curiosidad y el pensamiento crítico en los más pequeños a través de herramientas lúdicas y dinámicas.
Añadió para la UNESCO la educación inicial es un pilar de desarrollo integral, “por ello Lingokids amplía su sección “Lessons” (lecciones) con nuevos contenidos educativos”.
Rhona Anne Dick explicó que “a través de actividades interactivas, los niños podrán aprender sobre la luna, el sol y los planetas, integrando información científica de la NASA con la metodología Playlearning de Lingokids, que prioriza el aprendizaje a través del juego”.
Las nuevas lecciones (Lessons) de Lingokids llevan a los niños a la exploración de conceptos científicos procurando que la enseñanza sea divertida y accesible, señaló.
Manifestó que “introducir a los niños en la ciencia y la astronomía desde edades tempranas fomenta su curiosidad y comprensión del entorno”.
Dijo que el enfoque dinámico demostró que 9 de cada 10 niños mejoran sus habilidades al completar los módulos.
Fuente: cronica.com.mx
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…
OpenAI acaba de entrar a un nuevo terreno: los navegadores web. La empresa presentó ChatGPT…
Aunque todas las miradas apuntan al esperado iOS 18, Apple tiene un movimiento más bajo…