Categorías: Opinión

“Liquid Learning” el modelo educativo impulsado por IE University

IE University se ha convertido en una de las universidades más reconocidas a nivel global gracias a su oferta en carreras universitarias y posgrados.

Su experiencia elaborando programas de innovación la ha colocada entre los primeros 10 lugares de rankings globales  por su aportación a la educación en línea.

Por eso mismo la institución ha decidido apostar por un nuevo modelo denominado «Liquid Learning», el cual se adapta al contexto que se vive en el mundo debido a la pandemia por Covid-19.

“Nosotros hemos visto que dada la pandemia, la importancia de la educación es una constante pero el mundo no lo es. Lo que queremos decir es que a pesar de que existan disrupciones en el mundo, la sociedad debe seguir apostando por la educación y el aprendizaje”, explicó Marcos Ramírez, director de IE University México.

Pero los especialistas aseguran que en este tiempo de cambios, la educación sigue marcando un papel fundamental para ayudar a las personas a forjar carreras exitosas, perseguir una vida feliz y participar positivamente en la sociedad.

“Visionamos que vivimos en un mundo líquido y complejo en donde el entorno humano, natural y digital están interconectados. Sin embargo este mundo líquido necesitaba un nuevo concepto de educación, un concepto que se amolde al contexto y retos actuales que vivimos”, detalla.

El modelo «Liquid Learning» aporta un actitud más humanista a estas separaciones tomando lo mejor de las plataformas digitales y lo físico para reducir la brecha y crear una comunicación más natural y humana.

“Lo que buscamos es que haya interacción en tiempo real entre los estudiantes y el profesor, que exista interacción asíncrona, es decir, que el estudiante pueda hacer uso de la plataforma en cualquier momento, desde cualquier punto, con acceso a contenidos y debates y que fomente la exploración individual para adquirir más conocimientos con acceso a artículos, casos de estudio, tasks, etcétera”, asegura Marcos Ramírez.

“Lo que hemos lanzado es el modelo de “Liquid Learning” basado en estos factores. Está relacionado a este mundo digital interconectado, en un mundo líquido donde la educación es la constante. Lo que hace es expandir la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, que trascienda las metodologías de cada uno de los programas y les permita moverse libremente entre el espacio físico y el espacio digital para que encuentre motivación constante”, puntualizó Marcos Ramírez.

El modelo Liquid Learning ofrece a los estudiantes de IE University una experiencia de aprendizaje dinámica y de vanguardia que fluye libremente entre el mundo físico y el digital.

 

Artemisa Velázquez

Me encanta ver como la tecnología ha evolucionado nuestra vida y sorprenderme con su expansión y desarrollo.

Entradas recientes

Chatbots y niños, una combinación que despierta alertas

La inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana de Estados Unidos con rapidez,…

2 horas hace

Juegos destacados llegan esta semana a Nintendo Switch

El calendario de lanzamientos sigue sumando títulos llamativos en América y Europa. La Nintendo Switch…

2 horas hace

Open Finance, nueva estructura del sector financiero: Alexis Nickin Gaxiola

Imagina que tus datos financieros, en lugar de quedarse guardados en un solo banco, pudieran…

16 horas hace

Modernización de transporte urbano deberá integrar datos y tecnología: Alfredo Del Mazo Maza

Alfredo Del Mazo Maza, especialista en políticas públicas, afirmó que México avanza en la modernización…

21 horas hace

Tecnología para vigilar mares en Baja California Sur

La seguridad marítima en México ya no depende únicamente de barcos patrulleros o radares tradicionales.…

1 día hace

Mercado Play conquista Smart TVs en Latinoamérica

El entretenimiento digital en América Latina sigue marcando récords con propuestas que conectan directamente con…

1 día hace