Categorías: Opinión

“Liquid Learning” el modelo educativo impulsado por IE University

IE University se ha convertido en una de las universidades más reconocidas a nivel global gracias a su oferta en carreras universitarias y posgrados.

Su experiencia elaborando programas de innovación la ha colocada entre los primeros 10 lugares de rankings globales  por su aportación a la educación en línea.

Por eso mismo la institución ha decidido apostar por un nuevo modelo denominado «Liquid Learning», el cual se adapta al contexto que se vive en el mundo debido a la pandemia por Covid-19.

“Nosotros hemos visto que dada la pandemia, la importancia de la educación es una constante pero el mundo no lo es. Lo que queremos decir es que a pesar de que existan disrupciones en el mundo, la sociedad debe seguir apostando por la educación y el aprendizaje”, explicó Marcos Ramírez, director de IE University México.

Pero los especialistas aseguran que en este tiempo de cambios, la educación sigue marcando un papel fundamental para ayudar a las personas a forjar carreras exitosas, perseguir una vida feliz y participar positivamente en la sociedad.

“Visionamos que vivimos en un mundo líquido y complejo en donde el entorno humano, natural y digital están interconectados. Sin embargo este mundo líquido necesitaba un nuevo concepto de educación, un concepto que se amolde al contexto y retos actuales que vivimos”, detalla.

El modelo «Liquid Learning» aporta un actitud más humanista a estas separaciones tomando lo mejor de las plataformas digitales y lo físico para reducir la brecha y crear una comunicación más natural y humana.

“Lo que buscamos es que haya interacción en tiempo real entre los estudiantes y el profesor, que exista interacción asíncrona, es decir, que el estudiante pueda hacer uso de la plataforma en cualquier momento, desde cualquier punto, con acceso a contenidos y debates y que fomente la exploración individual para adquirir más conocimientos con acceso a artículos, casos de estudio, tasks, etcétera”, asegura Marcos Ramírez.

“Lo que hemos lanzado es el modelo de “Liquid Learning” basado en estos factores. Está relacionado a este mundo digital interconectado, en un mundo líquido donde la educación es la constante. Lo que hace es expandir la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, que trascienda las metodologías de cada uno de los programas y les permita moverse libremente entre el espacio físico y el espacio digital para que encuentre motivación constante”, puntualizó Marcos Ramírez.

El modelo Liquid Learning ofrece a los estudiantes de IE University una experiencia de aprendizaje dinámica y de vanguardia que fluye libremente entre el mundo físico y el digital.

 

Redacción

Entradas recientes

Avances médicos revolucionan la atención a pacientes con VIH en México

La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…

12 horas hace

YouTube se pliega a la prohibición de redes sociales en Hong Kong

La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…

12 horas hace

Perfumes virales en TikTok que realmente valen cada gota

Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…

13 horas hace

El amor también se actualiza

Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…

1 día hace

Hora exacta en que podrás ver tu Spotify Wrapped en México

Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…

1 día hace

HONOR arrasa en Latinoamérica con 10 millones de smartphones vendidos

La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…

1 día hace