Ciudad de México 30 de mayo de 2021._ Con base en datos médicos de voluntarios en Reino Unido y Estados Unidos, un equipo de científicos reveló a través de un estudio que podría existir un nuevo límite de mortalidad humana: 150 años, esa sería la edad máxima.
El principal hallazgo radica en que la esperanza de vida se basa en la edad biológica y la resiliencia de las células, es decir, la capacidad y rapidez de estas para volver a la ‘normalidad’ tras un episodio de estrés.
En este sentido, la longevidad tendría que ver con estimar la edad biológica de las células y aumentar la capacidad de resiliencia.
El análisis fue publicado en la revista científica ‘Nature Communications’ y contó con la participación de investigadores de Estados Unidos, Rusia y Singapur, quienes calcularon que alrededor de los 120 a 150 años el cuerpo humano pierde completamente dicha ‘resiliencia’, lo cual se traduce en la incapacidad para ‘recuperarse’.
Este descubrimiento, según los autores, pone los ojos más allá del tratamiento de enfermedades crónicas o factores genéticos.
Peter Fedichev, autor principal del estudio e investigador del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, sostiene que “la estrategia de reducir la fragilidad, es decir, reducir la carga de la enfermedad, sólo tiene una capacidad incremental para mejorar la vida”.
Pero que si otras investigaciones validan los hallazgos presentados, hay posibilidad de que incluso los seres humanos superen la barrera inicial de los 150 años.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…