Un equipo de investigadores de inteligencia artificial de Google Research ha desarrollado un generador de texto a video basado en inteligencia artificial de próxima generación llamado Lumiere.
El grupo ha publicado un artículo que describe sus esfuerzos en el servidor de preimpresión arXiv .
En los últimos años, las aplicaciones de inteligencia artificial han pasado del laboratorio de investigación a la comunidad de usuarios en general.
Los LLM como ChatGPT, por ejemplo, se han integrado con los navegadores, lo que permite a los usuarios generar texto de formas sin precedentes.
Más recientemente, los generadores de texto a imagen han permitido a los usuarios crear imágenes surrealistas. Y los generadores de texto a video han permitido a los usuarios generar videoclips cortos usando nada más que unas pocas palabras.
En este nuevo esfuerzo, el equipo de Google ha llevado esta última categoría a nuevas alturas con el anuncio de un generador de texto a vídeo llamado Lumiere.
Lumiere, que probablemente lleva el nombre de los hermanos Lumiere, quienes fueron pioneros en los primeros equipos de fotografía, permite a los usuarios escribir una oración simple como “dos mapaches leyendo libros juntos” y obtener un video completamente terminado que muestra a dos mapaches haciendo precisamente eso, y lo hace en resolución sorprendentemente alta.
El nuevo generador representa un siguiente paso en el desarrollo de generadores de texto a video al crear resultados mucho más atractivos.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…