La marca de automóviles Porsche trabaja en un concepto llamado Gemelo Digital, donde cada uno de sus coches tenga una copia digital, que evoluciona a medida que recibe y analiza datos provenientes de todos los sensores del automóvil real.
La idea del proyecto IA de Porsche es usar datos para predecir con anticipación cuando hay que sustituir una pieza o si hay riesgo de que un componente sufra una avería porque se ha desgastado en exceso; también quedarían registrados los mantenimientos periódicos y cualquier reparación imprevista que se realice sobre el vehículo.
Carlos Zahumenszky explica en Gizmodo que todo el análisis de los datos provenientes del vehículo y su comparación con su gemelo digital se realizará de manera automática mediante algoritmos de IA.
Agrega que en realidad, el proyecto Gemelo Digital no necesitará de muchas adaptaciones a nivel de mecánica. La mayor parte de sensores que usará ya están presentes en los modelos modernos. Lo nuevo es usar la información de esos sensores de manera unificada en una simulación digital.
Asevera que los técnicos de Porsche llevan tres años trabajando en este proyecto, y el lanzamiento, que incluiría todos los sistemas del vehículo, pueda ser en 2022.
Fuente: Gizmodo
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…