La marca de automóviles Porsche trabaja en un concepto llamado Gemelo Digital, donde cada uno de sus coches tenga una copia digital, que evoluciona a medida que recibe y analiza datos provenientes de todos los sensores del automóvil real.
La idea del proyecto IA de Porsche es usar datos para predecir con anticipación cuando hay que sustituir una pieza o si hay riesgo de que un componente sufra una avería porque se ha desgastado en exceso; también quedarían registrados los mantenimientos periódicos y cualquier reparación imprevista que se realice sobre el vehículo.
Carlos Zahumenszky explica en Gizmodo que todo el análisis de los datos provenientes del vehículo y su comparación con su gemelo digital se realizará de manera automática mediante algoritmos de IA.
Agrega que en realidad, el proyecto Gemelo Digital no necesitará de muchas adaptaciones a nivel de mecánica. La mayor parte de sensores que usará ya están presentes en los modelos modernos. Lo nuevo es usar la información de esos sensores de manera unificada en una simulación digital.
Asevera que los técnicos de Porsche llevan tres años trabajando en este proyecto, y el lanzamiento, que incluiría todos los sistemas del vehículo, pueda ser en 2022.
Fuente: Gizmodo
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…