NASA’s Space Launch System (SLS) rocket with the Orion spacecraft aboard is seen illuminated by spotlights atop a mobile launcher at Launch Complex 39B, Friday, March 18, 2022, after being rollout out to the launch pad for the first time at NASA’s Kennedy Space Center in Florida. Ahead of NASA’s Artemis I flight test, the fully stacked and integrated SLS rocket and Orion spacecraft will undergo a wet dress rehearsal at Launch Complex 39B to verify systems and practice countdown procedures for the first launch. Photo Credit: (NASA/Joel Kowsky)
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA con la nave espacial Orión en la parte superior llegó a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida el viernes en preparación para una prueba final antes de su misión Artemis I Moon.
Expresó que la prueba de vuelo sin tripulación allanará el camino para que las misiones aterricen a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo Artemis , y el cohete rodará hasta la plataforma para una prueba final antes del lanzamiento.
“Desde este lugar sagrado e histórico, la humanidad pronto se embarcará en una nueva era de exploración”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Artemis I demostrará el compromiso y la capacidad de la NASA para extender la presencia de la humanidad en la Luna, y más allá”.
Apilados en el lanzador móvil y montados en el transportador de orugas para un viaje desde el edificio de ensamblaje de vehículos hasta la plataforma de lanzamiento 39B, SLS y Orion tardaron 10 horas y 28 minutos en llegar a la plataforma de lanzamiento a cuatro millas de distancia. El viaje comenzó a las 5:47 p. m. del jueves 17 de marzo, y el cohete y la nave espacial de 322 pies de altura y 3,5 millones de libras llegaron a la plataforma a las 4:15 a. m. del 18 de marzo.
La próxima prueba final, conocida como ensayo general húmedo, llevará al equipo de lanzamiento de Artemis I a través de operaciones para cargar propulsor en los tanques del cohete, realizar una cuenta regresiva de lanzamiento completa, demostrar la capacidad de reciclar el reloj de cuenta regresiva y también drenar los tanques para practique los plazos y procedimientos que el equipo usará para el lanzamiento.
“Salir del edificio de ensamblaje de vehículos es un momento icónico para este cohete y nave espacial, y este es un hito clave para la NASA”, dijo Tom Whitmeyer, administrador asociado adjunto de Desarrollo de Sistemas de Exploración Común en la sede de la NASA en Washington. “Ahora en la plataforma por primera vez, usaremos los sistemas integrados para practicar la cuenta regresiva del lanzamiento y cargar el cohete con los propulsores que necesita para enviar a Orion en un viaje lunar en preparación para el lanzamiento”.
Antes de la prueba, SLS, Orion y los sistemas terrestres asociados se someterán a revisiones en la plataforma. Después del ensayo, la NASA revisará los datos de la prueba antes de establecer una fecha de lanzamiento objetivo específica para el próximo lanzamiento de Artemis I. El cohete y la nave espacial integrados regresarán al edificio de ensamblaje de vehículos varios días después de la prueba para retirar los sensores utilizados durante el ensayo, cargar las baterías del sistema, guardar la carga tardía y realizar las comprobaciones finales. Orion y SLS luego llegarán a la plataforma de lanzamiento por última vez aproximadamente una semana antes del lanzamiento.
Con Artemis, la NASA establecerá una exploración a largo plazo en la Luna en preparación para las misiones humanas a Marte. SLS y la nave espacial Orion de la NASA, junto con el sistema de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna, son la base de la NASA para la exploración del espacio profundo.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…