Desde pequeña, la mexicana Carmen Victoria Félix Chaidez siempre se sintió atraída por las estrellas. Dice que solía mirar al cielo y preguntarse qué había más allá y tratar de entender de qué estaban formadas.
Posteriormente, cuando supo que unas personas ya habían ido a la luna desde 1969 se preguntó, ¿por qué no siguieron yendo?
Con el tiempo la ingeniera y científica espacial, originaria de Culiacán, se fue encaminando a estos temas y ya no los perdió de vista. Hoy es parte del Instituto Internacional de Ciencias Astronáuticas con sede en Florida, Estados Unidos. Y más aún, podría convertirse en la primera mexicana en ir al espacio.
“En algún punto yo quisiera viajar al espacio para hacer experimentos. Tengo algunos años ya entrenando, estoy certificada para volar. Si ahorita me dijeran que me asignan a una misión puedo volar mañana porque ya tengo todos los entrenamientos”, menciona.
Por lo pronto, comparte que le han ofrecido ser parte de una tripulación para un vuelo suborbital. Es decir, no quedar dando vueltas alrededor de la Tierra, sino subir y bajar sin entrar en órbita.
Sin embargo, en lo que más sueña esta científica culichi sin duda es hacer un vuelo orbital y hacer experimentos. También le gustaría que algunos de estas investigaciones científicas puedan ser realizadas por instituciones mexicanas y poderles dar seguimiento en tierra.
Fuente: revistaespejo.com
Un giro inesperado al mercado de smartphones. Mientras Apple y Samsung mantienen una aproximación gradual…
Diciembre cerró con un movimiento que sacudió al entretenimiento digital. Netflix amplió su alcance más…
Noviembre deja una conversación clara dentro del ecosistema gamer. La idea de que PlayStation 5…
Noviembre confirma que el sector del videojuego atraviesa un momento de madurez creativa. En España,…
La acumulación de polvo en superficies de vidrio parece un problema menor, pero afecta de…
La nostalgia digital se respira fuerte en México cuando alguien menciona MetroFlog. Esa plataforma, popular…