El equipo de PrepaTec San Luis Potosí logró clasificar a las finales de este mundial de robótica, donde compiten en 8 alianzas finales los mejores 24 equipos del mundo y de donde salen los campeones globales.
FIRST es el torneo de robótica juvenil más famoso y de más impacto en el mundo. Este año, en todo el proceso (de regionales clasificatorios y mundial) participaron 3 mil 701 equipos de 30 países del mundo.
Además, por primera vez también, un mexicano, Francisco Guerra, head coach de Botbusters, de PrepaTec Eugenio Garza Sada recibió el premio al mentor destacado del año, -el Woodie Flowers Award- creado para honrar a quienes inspiran y empoderan a sus equipos.
En esta edición del mundial en Houston, Texas, participaron 11 equipos del Tec de Monterrey en la categoría FRC, de robots grandes, y uno más en FIRST Tech Challenge (FTC), de robots más pequeños.
Este año, el mundial FIRST Robotics Competition (FRC) se celebró del 16 al 19 de abril, en Houston, Texas.
“Es un sueño hecho realidad. Hay 11 equipos en FRC que representan a la Escudería Nacional del Tec. Están compitiendo y divirtiéndose en un ambiente de cooperación y, al mismo tiempo, de competencia”, de acuerdo con Crisantos Martínez, decano de PrepaTec.
«Tenemos jóvenes que son competitivos a nivel internacional, y que en este ejercicio de diseñar y construir un robot, encuentran el pretexto perfecto para desarrollar habilidades clave como colaboración, autogestión, comunicación, capacidad técnica, pensamiento crítico y espíritu de equipo”.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…