El gigante tecnológico Microsoft está ampliando la presencia de su centro de datos en México.
Anunció una nueva inversión de 1.300 millones de dólares durante los próximos tres años para “mejorar la infraestructura de IA”, así como iniciativas destinadas a promover las habilidades digitales y de IA.
El anuncio fue realizado por el presidente y director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, durante su discurso inaugural en el Microsoft AI Tour 2024 en la Ciudad de México.
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la conectividad y fomentar la adopción de IA por parte de 30.000 pequeñas y medianas empresas (PYMES), permitiéndoles actualizar sus prácticas comerciales, mejorar su competitividad en el mercado, ampliar su alcance a clientes potenciales y prepararse para la integración en cadenas de suministro internacionales.
“Estamos entrando en una nueva era de IA con la promesa de crear crecimiento económico inclusivo y oportunidades en todos los roles, industrias y países, incluido México”, afirmó Nadella.
“Nuestras inversiones en infraestructura y habilidades de IA en México ayudarán a garantizar que las personas y las organizaciones de todo el país se den cuenta de los beneficios de este cambio tecnológico”.
De acuerdo con Nadella, Microsoft quiere democratizar el acceso a las habilidades de IA y llegar a 5 millones de personas en México a través del programa Nacional de Habilidades de Inteligencia Artificial, que también anunció en la parada del Microsoft AI Tour 2024.
Fuente: ecoportal.net
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…