OpenAI se dispone a asestarle el mayor golpe a Google en la batalla por dominar la IA y reinventar internet. La compañía ultima el lanzamiento de su primer navegador, que podría presentar de manera oficial en unas semanas, según han reconocido varias fuentes esta semana en exclusiva a la agencia Reuters .
El ruido venía de lejos y demuestra que el plan es real. La empresa lleva al menos un año contratando ingenieros de Google y hablando con desarrolladores de aplicaciones y de contenidos para armar su asalto contra Chrome, el navegador que usa la gran mayoría de la gente para acceder a la red.
La estrategia de OpenAI no es solo un ataque contra su rival. De funcionar, el internet que conocemos hoy en día está llamado a desaparecer .
Desde que ChatGPT revolucionara en noviembre de 2022 la forma en la que buscamos y leemos contenido online, OpenAI lleva preparando su siguiente asalto para convertirse en el nuevo gran desintermediador.
Su estrategia es directa: la inteligencia artificial está dejando obsoleta la forma en la que ‘funciona’ internet, desde los navegadores a las páginas web. Ya no necesitamos entrar en una página o preguntar algo a Google y rastrear una lista infinita de enlaces. ChatGPT, Gemini, Perplexity, Claude y el resto de chatbots de IA nos ofrecen en segundos las respuestas a nuestras preguntas. La ‘fontanería’ que conocemos y hemos usado hasta ahora (buscadores, webs, navegadores…) se diseñó y pensó para un mundo anterior a la IA. Pero, si la IA ha dado la vuelta a ese paradigma como a un calcetín, ¿por qué no reinventarlo todo de nuevo?
Ese es justo el ambicioso objetivo que tiene OpenAI entre ceja y ceja. La compañía envió su primer aviso a Google el pasado octubre al lanzar su propio buscador , ChatGPT Search . Se trata en realidad de una función dentro de ChatGPT basada en Bing (Microsoft), más que de un producto en sí mismo.
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…