Ciudad de México 24 de junio de 2021._ El McKinsey Technology Council desarrolló una metodología para identificar las diez tendencias más relevantes para crear la ventaja competitiva y orientar las inversiones en tecnología de las compañías.
EJEMPLOS
La robótica, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), los gemelos digitales (digital twins) y la impresión 3D o 4D se combinarán para agilizar las tareas rutinarias y mejorar la eficiencia operativa, acelerando el tiempo de comercialización.
Tanto es así que, según el análisis realizado, para 2025 se prevé que el 50% de las actividades laborales actuales podrían estar automatizadas.
Otra tendencia señalada se encuentra relacionada con el futuro de la conectividad y podría permitir que el 80% de la población mundial tenga cobertura de quinta generación (5G) en 2030.
Una siguiente tendencia descrita habla sobre la infraestructura de IT distribuida (arquitectura distribuida), que aúna la computación en la nube (cloud computing) y la del edge computing, permitiéndole a las empresas a llegar a dispositivos ávidos de datos con mucha menos latencia, en un mayor número de ubicaciones, incluso más remotas.
Finalmente, también destaca el futuro de las cleantech, conocidas como las tecnologías limpias, que refleja una nueva tendencia que responde a la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…