Ciudad de México 24 de junio de 2021._ El McKinsey Technology Council desarrolló una metodología para identificar las diez tendencias más relevantes para crear la ventaja competitiva y orientar las inversiones en tecnología de las compañías.
EJEMPLOS
La robótica, el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), los gemelos digitales (digital twins) y la impresión 3D o 4D se combinarán para agilizar las tareas rutinarias y mejorar la eficiencia operativa, acelerando el tiempo de comercialización.
Tanto es así que, según el análisis realizado, para 2025 se prevé que el 50% de las actividades laborales actuales podrían estar automatizadas.
Otra tendencia señalada se encuentra relacionada con el futuro de la conectividad y podría permitir que el 80% de la población mundial tenga cobertura de quinta generación (5G) en 2030.
Una siguiente tendencia descrita habla sobre la infraestructura de IT distribuida (arquitectura distribuida), que aúna la computación en la nube (cloud computing) y la del edge computing, permitiéndole a las empresas a llegar a dispositivos ávidos de datos con mucha menos latencia, en un mayor número de ubicaciones, incluso más remotas.
Finalmente, también destaca el futuro de las cleantech, conocidas como las tecnologías limpias, que refleja una nueva tendencia que responde a la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…