Hay algunos perros que pueden oler varios tipos de cáncer, como el melanoma, el de mama y gastrointestinales.
Otras enfermedades infecciosas en humanos que los perros han aprendido a detectar son la malaria, la enfermedad de Parkinson.
También pueden detectar otras enfermedades infecciosas en otros animales, como la caquexia crónica, que afecta al cerebro de los ciervos y puede ser mortal.
Pues bien, con este contexto, ahora hablaremos sobre la fiebre del valle, qué es y porqué es importante que los perros se unan a la detección.
La coccidioidomicosis, es causada por un hongo que prolifera en suelos húmedos y se propaga por el aire durante las sequías, que por cierto se van prolongado más debido al cambio climático.
Las esporas de este hongo se inhalan fácilmente, lo que provoca la infección. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California muestra que los perros, que también son susceptibles a la enfermedad, pueden ayudarnos a comprender su propagación. La fiebre del valle es común en animales, especialmente en perros que excavan en la tierra.
El estudio, publicado en la Revista de Enfermedades Infecciosas, examinó casi a 835 mil pruebas de anticuerpos en sangre de perros que se habían sometido a la prueba de detección de la infección en todo el país entre 2012 y 2022. Casi el 40 por ciento de ellos dieron positivo, la mayoría era portador.
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…