La diputada Wendy González Urrutia presentó una iniciativa para favorecer el acceso, permanencia y promoción de mujeres egresadas de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la industria de la tecnología, así como otorgar estímulos fiscales a quienes las incorporen en su plantilla laboral.
En un comunicado, señaló que en México sólo tres de cada 10 personas que trabajan en el ámbito tecnológico son mujeres; por tal motivo, propuso reformar y adicionar los artículos 12 y 19 de la Ley de Ciencia y Tecnología y adiciona un artículo 202 bis a la Ley de Impuesto Sobre la Renta.
El proyecto de ley genera un incentivo fiscal para empresas en la industria de la tecnología que incorporen en su plantilla laboral, por lo menos en un 30 por ciento a mujeres egresadas de carreras de ciencia y tecnología, mediante el establecimiento de objetivos de género en los diferentes niveles de jerarquía corporativa.
“En Acción Nacional proponemos a través de esta iniciativa construir un mundo digital inclusivo en el mundo de la innovación y la tecnología, apostemos por mujeres en la tecnología”, agregó la diputada.
Explicó que existen muchos obstáculos sistémicos y culturales que impiden el acceso a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las cuales han sido consideradas para el género masculino de manera histórica.
Y por si no fuera suficiente, más del 70 por ciento de mujeres en nuestro país, han experimentado algún tipo de violencia psicológica, física, económica, patrimonial o de discriminación. A esto hay que agregar que la ciberviolencia se ha convertido en uno de las más retorcidas formas de lacerar a la mujer.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…