Cada año, unas 100 empresas holandesas reciben la visita de la «policía del software». Esta unidad hace redadas a las compañías porque se dice que están usando software ilegalmente. También se enfrentan a fuertes reclamaciones, que pueden ascender a varias toneladas, según un inventario de la FD.
El software está sujeto a derechos de autor y una empresa debe comprar licencias y tener suficientes licencias para poder utilizarlo, dice Ernst-Jan Louwers de Louwers IP Technology Advocaten. Y esto último suele faltar.
En sí mismo no hay nada malo en una redada, dice Louwers, sólo que la herramienta se utiliza con demasiada frecuencia. Una compañía puede ser detenida por medio día en caso de una redada. Además, según él, tal redada a menudo no es necesaria, porque las compañías de software emiten cada vez más licencias en línea, lo que significa que el software se utiliza por suscripción. De hecho, las empresas ya saben cuántas licencias se están utilizando y cuántas se han adquirido.
Hay, por supuesto, empresas que usan software ilegalmente a sabiendas, pero a menudo es la falta de conocimiento lo que les impide obtener suficientes licencias, dice Mark van Wolferen, fundador y director del especialista en licencias de software B-lay.
Según Van Wolferen, las empresas deberían, en primer lugar, darse cuenta de que el software es simplemente parte de los medios de producción y que también deberían pensar en ello de esa manera.
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…