Cada año, unas 100 empresas holandesas reciben la visita de la «policía del software». Esta unidad hace redadas a las compañías porque se dice que están usando software ilegalmente. También se enfrentan a fuertes reclamaciones, que pueden ascender a varias toneladas, según un inventario de la FD.
El software está sujeto a derechos de autor y una empresa debe comprar licencias y tener suficientes licencias para poder utilizarlo, dice Ernst-Jan Louwers de Louwers IP Technology Advocaten. Y esto último suele faltar.
En sí mismo no hay nada malo en una redada, dice Louwers, sólo que la herramienta se utiliza con demasiada frecuencia. Una compañía puede ser detenida por medio día en caso de una redada. Además, según él, tal redada a menudo no es necesaria, porque las compañías de software emiten cada vez más licencias en línea, lo que significa que el software se utiliza por suscripción. De hecho, las empresas ya saben cuántas licencias se están utilizando y cuántas se han adquirido.
Hay, por supuesto, empresas que usan software ilegalmente a sabiendas, pero a menudo es la falta de conocimiento lo que les impide obtener suficientes licencias, dice Mark van Wolferen, fundador y director del especialista en licencias de software B-lay.
Según Van Wolferen, las empresas deberían, en primer lugar, darse cuenta de que el software es simplemente parte de los medios de producción y que también deberían pensar en ello de esa manera.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…