Un informe de KPMG México reveló una significativa brecha en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) entre las empresas mexicanas, lo que genera una preocupación debido al desconocimiento sobre esta tecnología.
A pesar de que el 43 por ciento de las organizaciones están al tanto de la IA, la mayoría no ha desarrollado casos de negocio específicos ni una estrategia clara para implementarla.
Según el estudio, la implementación de la IA puede mejorar y potenciar los procesos empresariales, aunque también conlleva desafíos a corto plazo.
Sin embargo, un 38 por ciento busca implementarla para apoyar sus objetivos, pero carecen de una estrategia clara sobre cómo hacerlo; esta situación refleja que el 61 por ciento de las compañías no ha identificado el valor comercial de la inteligencia artificial, y sólo el 19 por ciento cuenta con una estrategia de IA bien definida y alineada con sus objetivos generales.
Además, el estudio arroja que sólo la mitad de las empresas emplean la nube para aprovechar los beneficios de la IA y las organizaciones reconocen la necesidad de contar con sistemas de gestión de datos estandarizados, herramientas de IA, métodos analíticos avanzados y la nube para maximizar los beneficios de estas tecnologías.
De las empresas encuestadas un 82 por ciento consideran que la IA puede resolver varios problemas empresariales, incluyendo la toma de decisiones basadas en datos, mientras que la optimización o reducción de costos lo considera un 70 por ciento.
Fuente: sipse.com
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…