Ciudad de México, 26 de mayo de 2021._ La UNAM cuenta con una aplicación para reforzar el cuidado de su comunidad ante el gradual retorno a las actividades presenciales.
Ello permite monitorear los riesgos de infección y actuar a tiempo para evitar complicaciones ante la presencia del virus SARS-CoV-2.
Requiere la participación voluntaria de toda la comunidad universitaria para descargarla y responder, todos los días, un cuestionario sencillo.
A través de él se puede detectar, en un semáforo de cuatro colores, el estado de salud del usuario y qué debe hacer en caso de tener síntomas de contagio, expresaron cuatro expertos de la UNAM.
Mireya Ímaz Gispert, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), informó que con esta aplicación en cada plantel y entidad académica se podrán identificar riesgos de contagio y tomar decisiones como permanecer en casa, asistir a consulta médica o, en su caso, al hospital, por lo que se recomienda usarla antes de salir del domicilio.
“Los usuarios deben tener a la mano su número de estudiante o trabajador para poderse registrar y participar. Si se visita la UNAM, se pueden registrar con el RFC. La aplicación consta de un cuestionario de tamizaje dinámico, accesible y de fácil llenado, dirigido a la comunidad estudiantil, académica, administrativa y visitantes”, comentó.
La primera vez que se accede a la aplicación se debe responder por única ocasión 67 preguntas, lo que tarda aproximadamente 10 minutos; posteriormente, se contesta cinco preguntas diarias.
Con base en la información que proporcione el usuario, el semáforo en color verde, indicará que todo está normal, pero no hay que bajar la guardia; en amarillo, quédate en casa; en naranja, quédate en casa y date seguimiento médico vía telefónica; en rojo acude al hospital o llama al 911, IMSS o ISSSTE.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…