En la primera temporada 2022, del torneo eSkootr Championship, fundado en 2020, participarán 30 pilotos sobre una «bestia» llamada S1-X Skooter, fabricado por una empresa italiana llamada YCOM.
El S1-X pesa 34 kilos y su carrocería de fibra de carbono no se puede plegar, lo cual no lo hace especialmente portátil para subir las escaleras de la oficina con él; y sus creadores revelaron ese detalle y otros detalles: El primero es que los circuitos apenas tienen un kilómetro; segundo, es que el S1-X lleva nada menos que dos motores eléctricos de seis kilovatios, uno en cada rueda, que se alimentan de una batería de 1,5 kWh; y tercero, el S1-X también lleva un botón con el que dar un extra de empuje a cambio de un mayor consumo de batería.
La empresa YCOM ha creado un sistema que balancea la potencia que recibe cada motor para que siempre sea la misma de una rueda a otra. Gracias a ello, a una suspensión especialmente diseñada para competición y a su aerodinámica, el patinete es capaz de alcanzar los 100kmh. No es una velocidad ni de lejos comparable a la de los mundiales de Fórmula 1 o motociclismo, pero si alguna vez has montado patinete eléctrico ya sospecharás que ir a 100kmh sobre uno de estos vehículos tiene que ser una experiencia pavorosa.
Por ende, 16 pilotos en circuito cerrado lo han puesto a prueba y ninguno de ellos logró la velocidad máxima, reportando que la experiencia de controlar un vehículo de motor, viajando literalmente de pie, es agotador.
Samsung no solo compite con Apple en hardware. También lo hace con una serie de…
Google acaba de lanzar un rediseño estratégico de su aplicación Gemini en España, enfocado en…
Se enfrenta cada año a temporadas de incendios forestales cada vez más intensas. Para combatir…
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…