En la primera temporada 2022, del torneo eSkootr Championship, fundado en 2020, participarán 30 pilotos sobre una «bestia» llamada S1-X Skooter, fabricado por una empresa italiana llamada YCOM.
El S1-X pesa 34 kilos y su carrocería de fibra de carbono no se puede plegar, lo cual no lo hace especialmente portátil para subir las escaleras de la oficina con él; y sus creadores revelaron ese detalle y otros detalles: El primero es que los circuitos apenas tienen un kilómetro; segundo, es que el S1-X lleva nada menos que dos motores eléctricos de seis kilovatios, uno en cada rueda, que se alimentan de una batería de 1,5 kWh; y tercero, el S1-X también lleva un botón con el que dar un extra de empuje a cambio de un mayor consumo de batería.
La empresa YCOM ha creado un sistema que balancea la potencia que recibe cada motor para que siempre sea la misma de una rueda a otra. Gracias a ello, a una suspensión especialmente diseñada para competición y a su aerodinámica, el patinete es capaz de alcanzar los 100kmh. No es una velocidad ni de lejos comparable a la de los mundiales de Fórmula 1 o motociclismo, pero si alguna vez has montado patinete eléctrico ya sospecharás que ir a 100kmh sobre uno de estos vehículos tiene que ser una experiencia pavorosa.
Por ende, 16 pilotos en circuito cerrado lo han puesto a prueba y ninguno de ellos logró la velocidad máxima, reportando que la experiencia de controlar un vehículo de motor, viajando literalmente de pie, es agotador.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…