Después de que la pandemia arrasó con la normalidad, se espera que poco a poco las actividades se vayan integrando pero esta vez ya no como antes ya que se tomarán medidas para evitar posibles contagios y uno de estos sectores el cual se está preparando para su regreso es el fútbol que como pudo sobrevivió a la pandemia y ahora en algunos lugares como en Alemania, se ha vuelto a disfrutar del deporte pero sin uno de sus ingredientes más especiales: el público.
Es por esto que la compañía deportiva OZ Sports, que decidió hacer uso de la realidad aumentada para poder regresar al público a los estadios de forma inteligente.
En un video que se dio a conocer se puede ver de cómo un partido con poco público en las gradas, es inmediatamente cambiado por la tecnología por un inmueble mucho más grande y con un ambiente digno de final de Copa del Mundo, haciéndolo mas atractivo para el televidente y todo esto es gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que hace los sonidos realizados por las personas desde sus hogares, suenen en una misma frecuencia y generen el ambiente de un estadio.
“Debido al Coronavirus, veremos más juegos a puertas cerradas con prohibiciones en eventos públicos a gran escala. Es nuestro trabajo mantener la experiencia aún tan emocionante como en el mundo no pandémico. Lo hacemos aprendiendo de los deportes electrónicos, aportando nuevos elementos interesantes a las transmisiones del mundo real”, dijo Gudjon Gudjonsson, CEO de OZ Sports
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…