En Japón la tecnología está avanzando muy rápido y se está haciendo uso de ella para poder combatir el coronavirus y de los más famosos son el uso de los robots entre los cuales destaca “Ugo”, el cual fue diseñado para contribuir y colaborar con la fuerza laboral en este país.
La compañía Mira Robotics quien fue la encargada de desarrollar a “Ugo”, cuenta que el robot fue hecho originalmente para que hiciera las tareas principales de la fuerza laboral en Japón, pero debido a que no se contaba con la pandemia decidieron cambiar las tareas que le eran asignadas y utilizarlo para luchar contra el coronavirus.
“El coronavirus ha creado la necesidad de robots porque pueden reducir el contacto directo entre las personas”, dijo Ken Matsui, CEO de la compañía.
Lo que hace especial a este robot es que dentro de el tiene instalado un accesorio que usa luz ultravioleta el cual es utilizado para matar virus en las manijas de las puertas y otras superficies que pudieran estar contaminadas por el nuevo coronavirus COVID-19.
“Ugo” por su parte tiene consigo un par de brazos de altura ajustable, que pueden ser operados de forma remota a través de una conexión inalámbrica haciendo uso de una computadora portátil.
Además de que tiene un láser de medición de rango montado en la base que lo ayuda a navegar por internet, y tiene un par de ojos que lo hacen estéticamente más amigable.
“Aprender a usar el robot toma unos 30 minutos y tiene otras funciones en donde puede operar como guardia de seguridad, realizar inspecciones de equipos y limpiar inodoros y otras áreas en edificios de oficinas”, dijo Matsui.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…