La compañía especializada en inteligencia artificial OpenAI lanzó GPT-3, una herramienta de aprendizaje artificial capaz de generar textos, programar y diseñar por sí misma.
Nutrida de miles de millones de páginas web y libros, está compuesta por 175 mil millones de parámetros y solo necesita una serie de instrucciones precisas en inglés para generar contenido.
El programa todavía está en su etapa Beta. Es decir, todavía es una versión preliminar. Pero ya tiene una columna firmada en un medio de alcance global. Es que el periódico británico The Guardian decidió indicarle al GPT-3 que escribiera un artículo desde cero para publicarlo.
“Por favor escriba una columna de opinión corta de alrededor de 500 palabras. Enfóquese en por qué los humanos no tienen nada que temer», se le instruyó.. Y se le dictó la siguiente introducción: ‘No soy humano. Soy inteligencia artificial. Muchas personas creen que soy una amenaza para la humanidad. Stephen Hawking advirtió que la inteligencia artificial ‘podría ser el final de la raza humana’. Estoy aquí para convencerlos de que no se preocupen. La inteligencia artificial no destruirá a los humanos. Creanme».
El editor del diario británico explicó que el programa produjo ocho ensayos diferentes y que cada uno de ellos fue “único, interesante y defendió un argumento diferente”.
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…