Desde china llegan varias propuestas como Unitree G1, un robot con gran flexibilidad y control de sus extremidades gracias a los 48 motores de sus articulaciones.
También está el robot GR-1, con visión de 360 grados. A esta larga lista, se suma el robot CL-1 de LimX Dynamics que ya se maneja en un almacén con soltura.
En un nuevo vídeo LimX Dynamics levanta cajas de más de cuatro kilos y las coloca de una estantería a otra en diferentes alturas flexionando sus extremidades o por encima de su propia altura. Además de las cualidades físicas que sus diseños les aportan, estos robots utilizan la inteligencia artificial generativa (AGI) para controlar sus movimientos e interacciones con el entorno.
La marca ya presumía con anterioridad de la agilidad con la que esta máquina puede subir escaleras, bajar pendientes y moverse en interiores y exteriores en diferentes entornos. Ahora muestras sus habilidades a la hora de completar tareas de organización.
Diseñados para trabajar en fábricas, cadenas de montaje o cargando objetos pesados, la manipulación de cajas es otra de las cualidades en las que compiten la mayoría de robots humanoides actuales. El objetivo final de estos modelos es sustituir a los humanos en trabajos repetitivos y peligrosos para su salud como puede ser cargar con mucho peso.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…