Uno de los grandes destacados en el campo de la IA es el fundador de Open AI, Sam Altman. Es el responsable de la empresa que creó el ya conocidísimo Chat GPT pero hasta él mismo reconoce que la situación puede ser catastrófica.
Año tras año el éxito de la IA no ha hecho más que acelerar las cosas en cuestión de tecnología, pero también ha despertado un nuevo miedo, que Altman comparte: el temor a un apocalipsis causado por la IA.
De hecho muchos ricos ya han empezado a comprarse búnkers.
El fundador de Open AI, se ha posicionado sobre el potencial destructivo de la IA, Altman afirma que nunca hemos tenido que lidiar con una especie más inteligente que nosotros, como es el caso de esta tecnología.
En una entrevista para Business Insider, Sam aseguró «tener algunas estructuras por si la IA generaba un apocalipsis, pero que no las llamaría «búnker», sería más bien una especie de refugio seguro.
Aunque fue tajante con el potencial destructivo de la AGI: «Nada de eso te salvará si la AGI se sale de control», sentenció.
El fundador de Open AI, es conocido por ser un ‘prepper’ lo que en la cultura norteamericana se cataloga como «preparacionista», las personas que idean un plan para cualquier situación fuera de control dentro de un apocalipsis. Pero asume que no lo hace pensando en la AGI de forma demoledora, porque ahí ni su propio creador tendría salvación.
Fuente: msn.com
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…