El primer eclipse solar de 2022 ocurrirá el próximo sábado 30 de abril durante el atardecer en el continente americano, de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En esta ocasión, el eclipse será parcial, es decir que «el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie», fenómeno que ocurre cuando el sol, la luna y la Tierra no están completamente alineados.
De acuerdo con la NASA, un eclipse solar «ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas».
Pero el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt, dijo que no se verá desde el territorio de México; mientras que la NASA señaló que sí será visto en el sudeste del Océano Pacífico, mayoritariamente en Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia.
Este año se vivirán dos eclipses: el 30 de abril y el segundo el 25 de octubre, el cual verá en Europa, el norte de África, medio oriente y el oeste de Asia.
Fuente: Milenio Digital
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…