El primer eclipse solar de 2022 ocurrirá el próximo sábado 30 de abril durante el atardecer en el continente americano, de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En esta ocasión, el eclipse será parcial, es decir que «el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie», fenómeno que ocurre cuando el sol, la luna y la Tierra no están completamente alineados.
De acuerdo con la NASA, un eclipse solar «ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas».
Pero el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt, dijo que no se verá desde el territorio de México; mientras que la NASA señaló que sí será visto en el sudeste del Océano Pacífico, mayoritariamente en Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia.
Este año se vivirán dos eclipses: el 30 de abril y el segundo el 25 de octubre, el cual verá en Europa, el norte de África, medio oriente y el oeste de Asia.
Fuente: Milenio Digital
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…
El debate sobre la privacidad digital en Reino Unido volvió a encenderse tras revelarse que…
En las ciudades de México y Lima, Perú, miles de aficionados viven cada partido del…
La tranquilidad de los viajeros en Canadá se vio alterada tras la confirmación de una…