El primer eclipse solar de 2022 ocurrirá el próximo sábado 30 de abril durante el atardecer en el continente americano, de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En esta ocasión, el eclipse será parcial, es decir que «el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie», fenómeno que ocurre cuando el sol, la luna y la Tierra no están completamente alineados.
De acuerdo con la NASA, un eclipse solar «ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas».
Pero el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica del Conacyt, dijo que no se verá desde el territorio de México; mientras que la NASA señaló que sí será visto en el sudeste del Océano Pacífico, mayoritariamente en Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia.
Este año se vivirán dos eclipses: el 30 de abril y el segundo el 25 de octubre, el cual verá en Europa, el norte de África, medio oriente y el oeste de Asia.
Fuente: Milenio Digital
Aunque el cansancio puede ser una vivencia común en una vida activa, llegar a un…
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…