La app SimpliRoute es un sistema integral de gestión de rutas de vehículos para la entrega de mercancías de última milla.
De acuerdo con Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, la idea de generar una solución para mejorar la movilidad en las grandes ciudades nació en 2013 como un proyecto para reducir el tiempo de atención del cuerpo de bomberos en Santiago de Chile.
De acuerdo con el fundador de la plataforma, SimpliRoute se consolidó en la capital chilena en 2015 para revolucionar la movilidad del transporte en esa ciudad y tras una inversión inicial de 500,000 dólares fue desarrollándose hasta cruzar en pocos años las fronteras de Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica y México.
La startup chilena llegó a México en enero del año pasado introduciéndose en las flotillas del autotransporte de carga hasta consolidarse en el reparto de mercancías, principalmente para el mercado del retail en el país.
De acuerdo con el creador de la aplicación, esta plataforma integra una serie de algoritmos y datos que permiten el diseño de rutas más eficientes, además de que los usuarios de esta tecnología pueden ver a través de una aplicación móvil el traslado de la carga en tiempo real con una estimación de llegada a su destino final, lo que genera eficiencias en la logística de distribución de las mercancías.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…