La startup especializada en el desarrollo de chips cerebrales, Synchron, mostró su primera interfaz con la que los usuarios pueden controlar unas gafas de Realidad Mixta, Apple Vision Pro.
La tecnología consiste en una interfaz cerebro-computadora (BCI, por sus siglas en inglés), con la cual los pacientes con parálisis pueden manejar diferentes tecnologías, como teléfonos inteligentes o computadoras con sus mentes.
“Es simplemente otra vía para poder experimentar cierta independencia”, comentó el primer paciente de este chip cerebral, Mark, cuyo apellido no fue divulgado por temas de privacidad.
A diferencia de otras empresas, Synchron no requiere realizar una operación cerebral para insertar el chips, sino que se inserta a través de la vena yugular del paciente y, posteriormente, se conecta a una antena ubicada debajo de la piel en el pecho de la persona.
De esa manera se establece una conexión entre ambos elementos. La antena se encarga de recopilar la información cerebral sin procesar y después envía todos los datos a los dispositivos externos.
“Realmente es bastante sorprendente”, señaló Mark, quien recibió el implante en 2023, debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que produce una pérdida gradual del control de los músculos de la persona.
Fuente: expansion.mx
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…