México 9 noviembre._ La próxima generación de tecnología informática portátil, para la salud y el bienestar, la interacción social y muchas otras aplicaciones, estará aún más cerca del usuario que un reloj o anteojos: se adherirá a la piel.
Las interfaces sobre la piel, a veces conocidas como «tatuajes inteligentes», tienen el potencial de superar las capacidades de detección de las tecnologías portátiles actuales, pero la combinación de comodidad y durabilidad ha demostrado ser un desafío.
Ahora, los miembros del Laboratorio Corporal Híbrido de Cornell han ideado una interfaz confiable y ajustada a la piel que es fácil de conectar y desconectar, y se puede usar para una variedad de propósitos, desde el control de la salud hasta la moda.
El estudiante de doctorado y miembro del laboratorio, Pin-Sung Ku, es uno de los autores principales de «SkinKit: kit de construcción para la creación de prototipos de interfaz en la piel», que se presentó en septiembre en UbiComp ’22, la conferencia conjunta internacional de la Association for Computing Machinery sobre computación generalizada y ubicua.
«Hemos estado trabajando en esto durante años y creo que finalmente hemos resuelto muchos de los desafíos técnicos», dijo Cindy (Hsin-Liu) Kao, profesora asistente de diseño centrado en el ser humano en la Facultad de Ecología Humana. y una de las autoras principales del estudio.
SkinKit, un sistema plug-and-play que tiene como objetivo «bajar el piso para la entrada» a las interfaces en la piel, dijo Kao, para aquellos con poca o ninguna experiencia técnica, es el producto de incontables horas de desarrollo, pruebas y re-desarrollo. ella dijo.
El laboratorio de Kao también es muy consciente de las diferencias culturales en general, y cree que es importante llevar estos dispositivos a poblaciones diversas.
Fuente: launion.com.mx
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…