El Tec de Monterrey capacita a sus colaboradores en metodologías buscando mejorar la agilidad y la experiencia de sus usuarios. El fin es ser una institución ágil, flexible e innovadora de cara al 2025.
“La agilidad es una buena herramienta para ordenarnos en torno a un reto, juntar talento, conocimiento de distintas áreas y ponerlo a trabajar juntos. En el Tec hemos aplicado agilidad a diferentes procesos”, señaló Carles Abarca, vicepresidente de Transformación Digital del Tec.
Agregó que través de la agilidad y con el uso de habilitadores tecnológicos el Tec puede generar mejoras continuas en diferentes tipos de procesos para hacerlos más eficientes, digitales, amenos, cómodos y con menos fricción.
Como institución educativa el Tec busca atender necesidades o pain points de sus usuarios, entre ellos estudiantes, padres de familia, profesores, colaboradores, egresados, donantes y consejeros, entre otros.
Un ejemplo es el asistente virtual TECbot que con inteligencia artificial es capaz de ofrecer solución a 133 temas de atención y realizar 35 procesos automatizados para estudiantes, padres de familia, colaboradores y otros públicos.
José Juan Carranza, Agile Leader del Tec explicó que hablar de agilidad en la institución se refiere a una adaptación rápida para atender a las audiencias en sus necesidades de habilitación tecnológica.
“El principio de agilidad es adaptar, aprender y dar continuamente valor. Esta es la adaptación que buscamos, no podemos ahorita definir un nuevo producto o servicio si no nos adaptamos a las necesidades del cliente”, consideró Carranza.
“En el Tec queremos que todo lo que hagamos, esa mejora en experiencia de las audiencias se busque que esté dentro de este marco de trabajo ágil para realmente dar el outcome, el valor”, añadió.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…