El Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII) puso en funcionamiento un tomógrafo de última generación que beneficiará de manera gratuita a más de 6 mil 500 pacientes, quienes accederán a diagnósticos más rápidos, precisos y seguros.
La adquisición de este equipo, uno de los siete de su tipo instalados en México, fue posible gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP). El dispositivo destaca por su velocidad de escaneo de 360 grados en 0,27 segundos, lo que reduce a la mitad el tiempo necesario para realizar un estudio en comparación con equipos anteriores.
Esta característica resulta decisiva en un instituto de alta demanda como el INRLGII. «El tomógrafo que hoy inauguramos nos permitirá realizar mayor número de estudios en beneficio directo de los pacientes con gratuidad», señaló el director general del INRLGII, Carlos Pineda Villaseñor.
Pineda destacó que la incorporación de este tomógrafo al acervo del Instituto representa un avance significativo hacia la reducción de brechas tecnológicas entre instituciones públicas y privadas. «La democratización del acceso a tecnologías avanzadas de diagnóstico constituye un componente esencial de la estrategia contra la inequidad sanitaria», afirmó el directivo.
Cuando se habla de inteligencia artificial en México, es común imaginar sistemas fríos, neutros, casi…
Con un diseño renovado que combina carcasa translúcida y acabados metálicos, los nuevos OPPO Enco…
Hay teléfonos que desde que los sacas de la caja ya te convencen. El Motorola…
La expansión de la inteligencia artificial y la automatización ya no es un escenario hipotético,…
El auge del mobiliario comercial en México En un entorno global donde el nearshoring está…
Una ola digital sigue creciendo en México y no da señales de frenar. El país…