México 31 octubre.- Tras la compra de Twitter, Mastodon registró un pico extremo de usuarios. Elon Musk concretó la compra de la red social por 44,000 millones de dólares. Tras la noticia, usuarios comenzaron a externar su preocupación en la propia empresa sobre el nivel de control o las libertades que se perderían bajo la nueva dirección, comenzando a crear nuevas cuentas en otras plataformas, como Mastodon y Discord.
De acuerdo con Wired, solamente entre el 20 y el 27 de octubre, se inscribieron unas 18,000 personas en esta red social, y al 28 de octubre se contabilizaban 381,113 usuarios, según Eugen Rochko, director general de la plataforma.
El movimiento comenzó a tomar fuerza apenas horas después de la noticia de la adquisición, generando tendencias en Twitter con #TwitterMigration, en previsión a que se dieran cambios radicales en la nueva red social de Musk.
De acuerdo con la propia Mastodon, el nombre de su plataforma comenzó a ser tendencia conforme más usuarios creaban nuevas cuentas y las anunciaban en Twitter para que sus seguidores también los pudieran encontrar en sus nuevos sitios.
Según Mastodon, esto derivó en que solamente durante el viernes 28 de octubre, se registraron más de 70,000 nuevas cuentas, lo que derivó en una sobrecarga a los servidores por «el pico extremo» de usuarios.
Las razones para decidir cambiarse son variadas, y Wired recoge los argumentos de distintos usuarios. Por ejemplo, en el caso de Cassie LaBelle, escritora que es parte de la comunidad transgénero en Twitter, escribió en su momento que «no sabía si Musk compraría y destruiría la plataforma».
Fuente: Xataka
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…