México 31 octubre.- Tras la compra de Twitter, Mastodon registró un pico extremo de usuarios. Elon Musk concretó la compra de la red social por 44,000 millones de dólares. Tras la noticia, usuarios comenzaron a externar su preocupación en la propia empresa sobre el nivel de control o las libertades que se perderían bajo la nueva dirección, comenzando a crear nuevas cuentas en otras plataformas, como Mastodon y Discord.
De acuerdo con Wired, solamente entre el 20 y el 27 de octubre, se inscribieron unas 18,000 personas en esta red social, y al 28 de octubre se contabilizaban 381,113 usuarios, según Eugen Rochko, director general de la plataforma.
El movimiento comenzó a tomar fuerza apenas horas después de la noticia de la adquisición, generando tendencias en Twitter con #TwitterMigration, en previsión a que se dieran cambios radicales en la nueva red social de Musk.
De acuerdo con la propia Mastodon, el nombre de su plataforma comenzó a ser tendencia conforme más usuarios creaban nuevas cuentas y las anunciaban en Twitter para que sus seguidores también los pudieran encontrar en sus nuevos sitios.
Según Mastodon, esto derivó en que solamente durante el viernes 28 de octubre, se registraron más de 70,000 nuevas cuentas, lo que derivó en una sobrecarga a los servidores por «el pico extremo» de usuarios.
Las razones para decidir cambiarse son variadas, y Wired recoge los argumentos de distintos usuarios. Por ejemplo, en el caso de Cassie LaBelle, escritora que es parte de la comunidad transgénero en Twitter, escribió en su momento que «no sabía si Musk compraría y destruiría la plataforma».
Fuente: Xataka
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…