La empresa de servicio móvil privado Uber se asoció con Motional, una empresa especializada en vehículos autónomos, para introducir una flotilla de coches eléctricos, y realizar entregas de Uber Eats en Estados Unidos.
Los vehículos realizarán entregas el próximo año en el área de Santa Mónica de Los Ángeles, California, con esto Uber entra a la revolución del sector del reparto de comida a domicilio en Estados Unidos, el próximo año.
De esta manera, Uber con su programa piloto entregará platillos de restaurantes selectos en la aplicación Uber Eats en dicha área donde utilizará un robotaxi basado en un Hyundai IONIQ 5, con modificaciones para permitir entregas autónomas, para Uber a partir de 2022.
Sarfraz Maredia, vicepresidente y director de Uber Eats en Estados Unidos y Canadá, señaló que es la primera asociación que la empresa de reparto hace con una compañía especializada en tecnología de vehículos autónomos, por lo tanto, esto representa representa una gran oportunidad para cumplir y superar esas expectativas».
Destacó que Uber ya contaba con una división de coches autónomos, pero la vendió a una startup tecnológica de conducción autónoma.
Fuente: Business Insider
Georgia James, el legendario steakhouse texano ubicado en el distrito de Montrose en Houston, entra…
Un equipo de científicos de la Universidad de Maryland ha creado un tipo de sangre…
Norman Hagemeister, reconocido por su enfoque en la innovación financiera y el impacto social, ha…
Aeneas, una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA), predice las partes que faltan en…
Un grupo de científicos mexicanos logró “ver” el interior del volcán Popocatépetl mediante un innovador…
El Institute for the Future of Education (IFE) del Tec de Monterrey presentó reporte en…