Hoy, gracias a los medicamentos antirretrovirales, se puede controlar el VIH. Sin embargo, todavía no existe cura.
Una pequeña empresa de biotecnología de San Francisco llamada Excision BioTherapeutics está intentando cambiar eso con su infusión, llamada EBT-101.
La empresa informó recientemente resultados positivos sobre el tratamiento único de edición de genes, pero sólo en lo que respecta a la seguridad. No hubo efectos secundarios graves en los tres pacientes que recibieron el fármaco experimental .
Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2024 para recibir el primer informe sobre eficacia. A pesar de la disponibilidad de medicamentos antirretrovirales , cientos de miles de personas todavía mueren de SIDA cada año. Se necesita urgentemente una cura para la enfermedad.
El VIH, como todos los virus, está hecho de material genético y un caparazón. Es aproximadamente un billón de veces más pequeño que un cuerpo humano y es un experto en esquivar las defensas del sistema inmunológico.
El tratamiento desarrollado por Excision BioTherapeutics utiliza una tecnología de edición de genes llamada CRISPR para buscar y desactivar el virus cortando grandes secciones de su ADN, lo que impide que se replique.
Se estima que hubo 470 muertes relacionadas con el sida (incluso 140 muertas de niños de 0 a 14 años), una reducción de 9% en comparación con 2021, y del 35% en comparación con el 2010. Se estima que hubo 1,200 nuevas infecciones de VIH, como el año anterior.
Fuente: medicalxpress.com
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…
Encontrar el amor a cualquier edad es una posibilidad muy real, pero para los adultos…
Ni siquiera las estás usando y ya te están drenando el plan. Muchas apps en…
El primer visor de realidad extendida de Samsung, el Galaxy XR, se perfila como uno…