Y todo ello con la esperanza de que los 1.400 alumnos de vmbo 2 en Zelanda opten por un perfil tecnológico. El Departamento Técnico de Zelanda (BTZ) de Techniekhuis en Goes está en pleno funcionamiento.
Los alumnos de vmbo 2 tienen que elegir su perfil al final de este año escolar. En la BTZ, los alumnos suelen entrar en contacto por primera vez con la tecnología. Y eso es a veces muy necesario según Paulien van ‘t Westeinde (director del proyecto BTZ): «Porque los estudiantes nos dicen que no saben cuáles son las posibilidades en términos de formación aquí y qué puestos de trabajo se crean a partir de ella».
Y ello a pesar de que, según Van ‘t Westeinde, los estudiantes de ingeniería casi tienen una garantía de empleo. «Hay muchas vacantes técnicas que no se pueden cubrir», dice Van ‘t Westeinde.
Sin embargo, no está claro si la BTZ induce a los alumnos a elegir un perfil tecnológico. Según Van ‘t Westeinde, esto es difícil de medir. «Pero a veces oímos de más educación que sospechan que estos días han ayudado con la elección«, añade el líder del proyecto.
Hasta el viernes inclusive, los alumnos de las escuelas secundarias de Zeeland de la parte superior del Escalda Occidental acudirán al Centro de Orientación Técnica Profesional de Zeeland en Goes. En febrero, los estudiantes de secundaria de Zeeland y Flandes tendrán su propia «experiencia técnica» en Terneuzen.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…