Estudiantes de primaria que trabajan con tecnología en el Hondsrug College de Emmen. Foto: Boudewijn Benting.
El interés es tan grande que tenemos que utilizar todas nuestras aulas gratuitas para poder hacer frente a la afluencia», dice el profesor de tecnología Ruud Bennaars.
La razón de este gran interés por la tecnología es que el curso de Ciencia y Tecnología será obligatorio en las escuelas primarias a partir del próximo año, pero según el Hondsrug College, carecen de los conocimientos, los materiales didácticos y el espacio para poder ofrecer este curso de forma óptima. Por eso, la comunidad escolar colabora con las escuelas cristianas protestantes de la organización educativa Emmer Viviani.
Tenemos el espacio y los conocimientos de los que carece Viviani y estamos encantados de ponerlos a disposición de estos niños», dice Bennaars. Durante las lecciones de invitados los alumnos hacen e imprimen una partida de ajedrez con ellos mismos como una pieza de ajedrez, entre otras cosas. Al final del año escolar se llevan este juego de ajedrez a casa con ellos. El año que viene los niños lo buscarán literalmente más arriba cuando diseñen, fabriquen y, por supuesto, lancen el primer cohete de Emmen. Todas las acciones para entusiasmar a los jóvenes con la tecnología del futuro».
Rein Sybesma, coordinador de TIC de Viviani, habla de una solución ideal. Por eso vamos a continuar con esto después de este año escolar. «¿Por qué inventar la rueda cuando el conocimiento está a la vuelta de la esquina?
Un auto a buen precio, entrega inmediata y trato directo por redes sociales. Suena conveniente,…
La medicina del futuro ya se está ensayando en los laboratorios y hospitales de Europa.…
Hay juegos que no arrasaron en ventas ni premios, pero que se ganan el corazón…
No es ciencia ficción, tampoco un episodio nuevo de Black Mirror. Una startup estadounidense llamada…
Hay algo en la mezcla de historia, naturaleza y caos urbano que vuelve a México…
Ya no basta con tener “la cuenta oficial”. En México, cada vez más marcas y…