Noticias

2025 impulsa arquitectura de confianza en publicidad: José Jacinto Reynoso González

La lección más potente del estudio Content Marketing Trend Study 2025 de Statista es simple pero disruptiva: la confianza dejó de ser un output secundario para convertirse en la moneda principal de la publicidad.

 

Al respecto, José Jacinto Reynoso González, especialista en publicidad destacó que a pesar de que en los últimos años ha predominado la creencia de crear más contenido y más publicidad, el sector está regresando a las bases a través de los consumidores.

 

“No basta con producir más contenido; hay que producir contenido que valide, explique y demuestre, eso es lo que compra hoy la audiencia B2B y B2C”, sostuvo.

 

“En vez de pensar en «campañas», pensemos en Arquitecturas de Confianza, estructuras de contenido diseñadas para certificar veracidad y utilidad en cada punto de contacto. Esto implica fusionar tres capacidades: narrativas basadas en datos (data storytelling), automatización inteligente y canales que refuercen la credibilidad como podcasts, eventos híbridos o micrositios interactivos, por mencionar algunos”, profundizó Reynoso González.

 

Data Storytelling, la clave

El estudio de Statista identifica la data storytelling como tendencia clave y revela además que la adopción de herramientas de IA ya es masiva: el 92% de los marketers B2B usa IA de forma regular para tareas que van desde la automatización hasta la personalización.

 

Pero la innovación no es solo tecnológica, también es organizacional y es que Statista señala que las cinco grandes tendencias para 2025 incluyen IA, personalización, data storytelling, UGC y video corto, tendencias que pasan de experimentos a procesos sistemáticos.

 

Para transformar esas tendencias en confianza medible, José Jacinto Reynoso González propone introducir un  un KPI compuesto por verificabilidad, persistencia y engagement de confianza.

 

“Implementarlo obliga a invertir en data, visualización y procesos editoriales, áreas donde muchas organizaciones reportan cuellos de botella”, añadió.

 

IA con uso estratégico

“La IA potencia escala y velocidad, pero la narrativa estratégica y el juicio editorial siguen siendo humanos. Si las marcas integran arquitectura, métricas y ética, 2025 será el año en que la publicidad deje de hablar mucho para empezar a ser creíble”, concluyó Reynoso González.

Redacción

Entradas recientes

Inteligencia artificial y medicina

Lo que antes parecía ciencia ficción ya opera en hospitales y clínicas de México. La…

21 horas hace

Transforma cualquier texto en audio sin instalar apps en tu móvil

¿Leer largos artículos en el móvil te agota la vista? En España, cada vez más…

21 horas hace

Cerrar apps en iPhone no ahorra batería

En México, miles de usuarios de iPhone mantienen la costumbre de cerrar constantemente las apps…

21 horas hace

Salomón Issa Tafich y la nueva generación de empresas con propósito

Salomón Issa Tafich y la nueva generación de empresas con propósito En el panorama actual…

1 día hace

La revolución de la tecnología inmersiva ya empezó

Imagina usar los servicios digitales sin mover un dedo, solo con hablar. En México y…

2 días hace

Efecto burn-in: el fallo que puede arruinar tu televisor

Una pantalla con manchas fantasmas, que no se borran ni apagando el televisor, puede arruinar…

2 días hace