Ciudad de México, 27 de abril de 2021._ Michelin quiere producir llantas de vehículos eléctricos para marcas como Tesla, BMW, Mercedes Benz, Porche o Land Rover.
El objetivo es aprovechar la oportunidad que se abre por la apuesta de las automotrices de incrementar sus ventas en este mercado en los próximos años.
“Va a venir en nuestro plan de producción probablemente el año próximo… desarrollamos una llanta específica para el vehículo eléctrico».
De acuerdo con el directivo, el crecimiento que tendrán los automóviles eléctricos representa para la compañía de origen francesa una gran oportunidad.
Michelin es el líder enllantas de vehículos y al patrocinar la Fórmula E les ha permitido desarrollar una llanta especial para este tipo de vehículos.
Pierre Louis Dubourdeau dijo que como a otras empresas el Covid-19 afectó de alguna forma las operaciones de Michelin y el mercado de llantas de vehículos.
Sin embargo, desde junio del año pasado sus dos plantas, ubicadas en León y Querétaro, fueron reconocidas como actividad esencial y a la fecha trabajan de manera casi normal, con una presencia del 80% de los empleados.
La compañía francesa tiene tres áreas de negocio en la República Mexicana: la enfocada al consumidor, desde automóviles y motos y la segunda a flotas, donde están las llantas de camión.
Además de la industrial, que va desde agricultura, minería y hasta los neumáticos del metro de la ciudad de México.
Con información original de FORBES
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…