Tras ser nombrada como la persona del año 2021 de la revista TIME, el multimillonario Elon Musk externó que el proyecto espacial SpaceX está iniciando un programa para eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera de la Tierra y usarlo como combustible para cohetes. “Por favor únanse si están interesados”.
“SpaceX extraerá dióxido de carbono de la atmósfera y lo usará como combustible para cohetes”, según la publicación en Twitter de Elon Musk el pasado 13 de diciembre.
Por su parte, The Guardian informó que el cohete Falcon 9 de SpaceX utiliza queroseno como combustible, que emite dióxido de carbono, entre otros productos químicos, a la atmósfera; lo que reafirma que el dióxido de carbono, liberado por la combustión de combustibles fósiles, es el principal gas de efecto invernadero que contribuye a la crisis climática.
El CEO de la empresa espacial previamente anunció el proyecto XPrize Carbon Removal, que otorga un premio de 100 millones de dólares para quienes desarrollen tecnología de eliminación de carbono.
Fuente: Investing