Elon Musk anunció que la nueva generación del robot, Optimus Gen 2, estará listo para venderse a finales del 2025.
El nuevo y mejorado modelo muestra mayor movilidad tanto en el cuello como en las manos. Además, introduce mejoras como los sensores en los dedos, para manejar objetos más delicados con diferentes niveles de presión.
Esta segunda generación es, asimismo, capaz de caminar un 30% más rápido que el modelo anterior y dispone de un mejor equilibrio. Esto gracias a que se ha reducido el peso en 10 kg sin tener que sacrificar otras funciones.
Y si bien, de momento, Optimus puede realizar “tareas de fábrica sencillas”, Musk asegura que se están probando nuevas habilidades en el laboratorio, y que, según las previsiones de la empresa, el robot humanoide podrá realizar “tareas útiles” antes de finales de este año.
Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la compañía prevé lanzar el robot al mercado para fines de 2025.
Humanoide
Sin embargo, el mismo Musk ha recalcado que la puesta en marcha del proyecto por ahora “son solo conjeturas”, a pesar de que la venta de robots podría convertirse en una de las partes más importantes del negocio de Tesla.
“Optimus será más valioso que todo lo demás combinado”.
Esto se debe a que, según ha dicho, un robot humanoide “sensible” capaz de moverse por la realidad y realizar las tareas que soliciten los usuarios, no tiene “un límite significativo para el tamaño de la economía”.
Igualmente, Musk también dijo que Tesla está mejor posicionada que el resto de compañías tecnológicas dedicadas a la fabricación de robots humanoides en lo relacionado a “alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot”.
Fuente: elcomercio.pe