La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Postech) trabaja en un parche luminiscente que sirve como tablet para llevar en el brazo y mandar mensajes incluso para los submarinistas.
“Podría servir como herramienta de comunicación en situaciones con opciones limitadas, como ambientes submarinos caracterizados por poca luz o alta humedad”, explica el profesor Sei Kwang Hahn, director del proyecto.
Las partículas luminiscentes ALP (afterglow luminescent particles) tienen la capacidad de absorber energía y liberarla gradualmente.
Esta cualidad es la responsable de la mecanoluminiscencia, cuando se los somete a una presión física externa. Por ejemplo con la presión de un dedo, la luz emitida se desvanece, dejando una marca. También se puede conseguir infligiendo un enfriamiento mecánico.
No es una tecnología completamente nueva, pues en anteriores investigaciones se ha propuesto la utilización de esta en la fabricación de pantallas ópticas.
No obstante, el equipo de investigación denuncia que los mecanismos desarrollados hasta el momento no son precisos. Este es el reto a superar.
Como una segunda piel, el funcionamiento del parche se asemeja a una tablet o pulsera submarina. Tiene la capacidad de transmitir información mediante la escritura.
Una pequeña presión aplicada con el dedo sobre la superficie sirve para redactar mensajes. Imagine el traje de un buzo, iluminado en la oscuridad de un arrecife.
El submarinista describe un mensaje con el dedo en la pantalla que lleva integrada en la manga, o directamente pegado a la piel, para comunicarse con el bote en la superficie.
Al cierre de 2024, México atendió cerca de 1.4 millones de pacientes provenientes de Estados…
El nombre de Vyacheslav Penchukov —mejor conocido en la red como “Tank”— aparece cuando hablamos…
El campo argentino vive una transformación acelerada gracias a una ola de tecnología aplicada a…
La próxima evolución de Siri avanza con una estrategia tan sorprendente como calculada. Apple prepara…
Hablar sin mover un solo músculo se vuelve posible gracias a una innovación desarrollada en…
Descubrir Europa con solo una mochila y un iPhone es más fácil que nunca. Si…