La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Postech) trabaja en un parche luminiscente que sirve como tablet para llevar en el brazo y mandar mensajes incluso para los submarinistas.
“Podría servir como herramienta de comunicación en situaciones con opciones limitadas, como ambientes submarinos caracterizados por poca luz o alta humedad”, explica el profesor Sei Kwang Hahn, director del proyecto.
Las partículas luminiscentes ALP (afterglow luminescent particles) tienen la capacidad de absorber energía y liberarla gradualmente.
Esta cualidad es la responsable de la mecanoluminiscencia, cuando se los somete a una presión física externa. Por ejemplo con la presión de un dedo, la luz emitida se desvanece, dejando una marca. También se puede conseguir infligiendo un enfriamiento mecánico.
No es una tecnología completamente nueva, pues en anteriores investigaciones se ha propuesto la utilización de esta en la fabricación de pantallas ópticas.
No obstante, el equipo de investigación denuncia que los mecanismos desarrollados hasta el momento no son precisos. Este es el reto a superar.
Como una segunda piel, el funcionamiento del parche se asemeja a una tablet o pulsera submarina. Tiene la capacidad de transmitir información mediante la escritura.
Una pequeña presión aplicada con el dedo sobre la superficie sirve para redactar mensajes. Imagine el traje de un buzo, iluminado en la oscuridad de un arrecife.
El submarinista describe un mensaje con el dedo en la pantalla que lleva integrada en la manga, o directamente pegado a la piel, para comunicarse con el bote en la superficie.
La Inteligencia Artificial (IA) dejó de ser una promesa futurista para convertirse en una infraestructura…
Apple se ha visto obligada a abrir su ecosistema en Brasil, permitiendo por primera vez…
La escena gamer en España despide la semana con un lanzamiento que ha pasado algo…
Desconectarse de las redes sociales durante siete días puede parecer una misión imposible en plena…
La industria financiera atraviesa una de las transformaciones más profundas de su historia y para…
Olvídate de las viejas guerras entre sistemas operativos. En México y en muchos países donde…