Andrew Walker, CEO y cofundador de la startup australiana llamada AirSeed Technology comentó Euro News que utilizará drones para lanzar semillas encapsuladas desde el aire para combatir la deforestación; cada dron tiene la capacidad de sembrar 40 mil semillas diariamente.
Los drones, dijo, “en comparación con otras metodologías, es 25 veces más veloz y 80% más barato”; son cargados con cápsulas especiales hechas a partir de residuos de biomasa que, además de ser biodegradable, protegen a las semillas de aves, insectos y roedores, incrementando la probabilidad de que germinen.
Abundó que la trayectoria de los drones es definida por medio de una computadora y pueden llegar a zonas de difícil acceso. A la fecha, la startup ha sembrado más de 50 mil árboles y tiene la meta de llegar a 100 mil para el año 2024.
Acciones como la de AirSeed Technology son indispensable, aseveran, para tratar de revertir una tendencia de terribles consecuencias, ya que según un reporte de Foro Mundial de la naturaleza (WWF) más de 43 millones de hectáreas de bosque se perdieron entre 2004 y 2017.
Fuente: Entrepreneur
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…