Alemania inauguró una línea ferroviaria que funcionará íntegramente a base de hidrógeno, un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril, informó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Será una flota de 14 trenes, vendidos por el grupo a la región de Baja Sajonia (norte), remplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 kilómetros de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.
Poupart-Lafarge aseveró que los trenes de hidrógeno son una pista privilegiada para reducir las emisiones de CO2, y reemplazar el diésel, que sigue alimentando el 20 por ciento de los trayectos por ferrocarril en Alemania.
Detalló que los trenes de Alstom combinan hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.
La nueva flota, que costó «93 millones de euros» (92.3 millones de dólares), evitará generar «4 mil 400 toneladas de CO2 cada año», según la LNVG, que opera la red a nivel regional.
Xiaomi quiere estar en cada rincón del hogar digital. Esta vez, le apunta directamente a…
Cuando tu teléfono Android de pronto te impide instalar una aplicación, no es un error…
Los usuarios en México podrían ver un nuevo nivel de vigilancia digital por parte del…
Ariel Picker, CEO de Seguritech destaca cómo las soluciones tecnológicas de misión crítica se han convertido…
Instagram acaba de hacer más poderosa una de sus funciones más populares. Meta anunció la…
En España, ver una serie en la tele a plena luz del día ya no…