Alemania inauguró una línea ferroviaria que funcionará íntegramente a base de hidrógeno, un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril, informó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Será una flota de 14 trenes, vendidos por el grupo a la región de Baja Sajonia (norte), remplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 kilómetros de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.
Poupart-Lafarge aseveró que los trenes de hidrógeno son una pista privilegiada para reducir las emisiones de CO2, y reemplazar el diésel, que sigue alimentando el 20 por ciento de los trayectos por ferrocarril en Alemania.
Detalló que los trenes de Alstom combinan hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.
La nueva flota, que costó «93 millones de euros» (92.3 millones de dólares), evitará generar «4 mil 400 toneladas de CO2 cada año», según la LNVG, que opera la red a nivel regional.
La atención médica para personas con VIH en México vive un momento clave. Más allá…
La decisión del gobierno de Hong Kong de censurar el acceso a ciertas redes sociales…
Cuando algo se vuelve viral en redes sociales, especialmente en TikTok, la mayoría del tiempo…
Con cada swipe, cada emoji y cada videollamada, las relaciones de pareja han encontrado en…
Miles de usuarios en México ya tienen listas sus capturas de pantalla. Como cada diciembre,…
La marca HONOR sigue pisando fuerte en América Latina. A solo tres años de haber…