Alemania inauguró una línea ferroviaria que funcionará íntegramente a base de hidrógeno, un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril, informó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Será una flota de 14 trenes, vendidos por el grupo a la región de Baja Sajonia (norte), remplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 kilómetros de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.
Poupart-Lafarge aseveró que los trenes de hidrógeno son una pista privilegiada para reducir las emisiones de CO2, y reemplazar el diésel, que sigue alimentando el 20 por ciento de los trayectos por ferrocarril en Alemania.
Detalló que los trenes de Alstom combinan hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.
La nueva flota, que costó «93 millones de euros» (92.3 millones de dólares), evitará generar «4 mil 400 toneladas de CO2 cada año», según la LNVG, que opera la red a nivel regional.
La sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en el sector del entretenimiento, y…
El catálogo de PlayStation Plus sigue marcando tendencias en México, donde la comunidad gamer mantiene…
Meta presentó en Estados Unidos una serie de herramientas de inteligencia artificial que buscan transformar…
La vida digital en México no solo conecta a millones de usuarios, también plantea nuevos…
La Fundación del Dr. Simi cumplirá el sueño de 145 niños y niñas interesados en…
Amazon sorprendió a Estados Unidos al lanzar una línea de productos de supermercado que promete…