Alemania inauguró una línea ferroviaria que funcionará íntegramente a base de hidrógeno, un avance para descarbonizar el transporte por ferrocarril, informó el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge.
Será una flota de 14 trenes, vendidos por el grupo a la región de Baja Sajonia (norte), remplazará las actuales locomotoras diésel para cubrir los 100 kilómetros de la línea que conecta las ciudades de Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehud, cerca de Hamburgo.
Poupart-Lafarge aseveró que los trenes de hidrógeno son una pista privilegiada para reducir las emisiones de CO2, y reemplazar el diésel, que sigue alimentando el 20 por ciento de los trayectos por ferrocarril en Alemania.
Detalló que los trenes de Alstom combinan hidrógeno almacenado a bordo con el oxígeno presente en el aire, gracias a una pila de combustible, que produce la electricidad necesaria para asegurar la tracción del convoy.
La nueva flota, que costó «93 millones de euros» (92.3 millones de dólares), evitará generar «4 mil 400 toneladas de CO2 cada año», según la LNVG, que opera la red a nivel regional.
El mercado bursátil en Estados Unidos mantiene el foco en las acciones de tecnología de…
Los gobiernos en Estados Unidos están replanteando la forma en que administran su infraestructura digital…
Investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) desarrollaron una pantalla háptica 3D…
Australia dio un paso inédito en regulación digital al poner en marcha tecnología obligatoria para…
La NFL avanza en Estados Unidos hacia un nuevo modelo de seguridad para sus jugadores…
La inteligencia artificial dejó de ser una promesa para convertirse en una palanca real de…